Teléfonocómo llegar
blog

Las cubiertas más utilizadas en naves industriales

Las cubiertas más utilizadas en naves industriales

Si estás pensando en realizar tareas de mantenimiento industrial en Tenerife, deberías saber que hay una gran variedad de cubiertas. Conocer cada una es esencial para elegir la que más se adapte a tu nave industrial. En este artículo, se explican los diferentes tipos de cubiertas, así como sus características principales.

En primer lugar, está la cubierta Deck, una de las más empleadas. Se compone de un sistema multicapas con soporte metálico o forjado de hormigón. Su punto fuerte es su capacidad de aislamiento térmico, así como que ya viene impermeabilizada. Se utiliza, principalmente, en almacenes logísticos y centros comerciales.

Otras de las más empleadas son las de panel sándwich. Según los expertos en mantenimiento industrial en Tenerife, son idóneas para naves industriales o concesionarios. Permiten una rápida instalación, incluso en superficies inclinadas. De esta cubierta destacan dos tipos: las convencionales, que se montan prefabricadas, y las de panel sándwich in situ, que se fabrican encima de la nave.

Por otro lado, están las cubiertas de chapa perfilada, compuestas de una sola capa, por lo que ofrecen un aspecto mucho más simple (aunque se pueden personalizar para que encajen con los rasgos distintivos de la empresa). Al ser más sencillas, no presentan aislamiento ni impermeabilización, por lo que suelen utilizarse para fincas agrícolas, mayoritariamente.

En último lugar, las cubiertas autoportantes tienen a su favor que son más ligeras (y, por tanto, más fáciles de instalar), una gran resistencia a la nieve y el viento, y protección térmica y acústica. Hoy en día, están comenzando a utilizarse cada vez más, ofreciendo una alternativa a los sistemas tradicionales.

Como has visto, hay una gran variedad de cubiertas para naves industriales. Elegir la que mejor se adapte a la actividad de tu negocio es fundamental. En AGM Reparaciones y Mantenimientos esperamos que este artículo te haya resultado útil. Para más información, contáctanos. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado