• Tipos de humedades en edificios: soluciónalas
    Tipos de humedades en edificios: soluciónalas

    Tipos de humedades en edificios: soluciónalas

    El mantenimiento industrial en Tenerife es especialmente notorio en meses como los de otoño cuando las lluvias hacen acto de presencia y ponen a prueba la impermeabilización de los edificios, especialmente palpable en aquellos con más años. Aunque prevenir es la mejor actuación, en numerosas ocasiones es inevitable que surjan desperfectos como las conocidas humedades.

    Pero este problema no siempre tiene el mismo origen. Por tanto, es importante que conozcas su procedencia para que la reparación sea un éxito y no termine en daños mayores para las viviendas. Vamos a ver algunos de los tipos de humedades más comunes para aprender a reconocerlas y por tanto darles una mejor solución desde el mantenimiento industrial en Tenerife.

    En primer lugar, están las humedades por filtración, las más comunes de todas. Éstas se producen cuando no se ha impermeabilizado bien el edificio y el agua de lluvia penetra en él. Por ello, son habituales en azoteas, cubiertas y muros ante la aparición de las primeras tormentas.

    A continuación están las humedades por condensación, que se dan por contacto con los elementos externos de las viviendas como techos o ventanas.

    Cuando se producen en zonas bajas de los edificios se trata de humedades de capilaridad y se originan en el subsuelo, por lo que afectan a sótanos o garajes y pueden subir por las paredes. Son las más difíciles de solucionar ya que no se deben a un defecto de construcción sino a los propios terrenos donde se asienta el edificio.

    Para repararlas convenientemente hay que estudiar cada caso y actuar de forma concreta en su origen ya que de no hacerlo probablemente vuelvan a producirse. En AGM Reparaciones y Mantenimientos podemos evaluar la mejor manera de acometer este tipo de obras y ponerles solución para que dejen de comprometer la salud de tu edificio.

  • Tres razones para revestir tu piscina
    Tres razones para revestir tu piscina

    Tres razones para revestir tu piscina

    Si tienes una piscina en las Islas Canarias, no te pierdas los revestimientos para piscinas en Tenerife. Revestir una piscina consiste en cambiar el material y la decoración de las paredes de la misma, algo así como un cambio de piel.

    Si eres de Canarias y tienes una piscina, puedes ver los diferentes revestimientos para piscinas en Tenerife existentes en materiales como gres, lámina armada o poliéster. ¿No estás convencido? Pues aquí hay tres motivos para revestir tu piscina en tenerife.

    En primer lugar, los revestimientos para piscinas mejoran la estética. Si tu piscina luce fea y antigua, hacer un revestimiento con materiales como gresite, azulejo o fibra de vidrio dará un gran lavado de cara a tu piscina.

    Es impresionante cómo el revestir tu piscina hace que luzca completamente diferente, como si hubieras instalado una piscina completamente nueva.

    En segundo lugar, detectaremos las fugas existentes. Realizar revestimientos es muy importante no solo por la ya mencionada estética, sino porque también nos ayuda a detectar las fugas para después poder repararlas fácilmente y a tiempo.

    Además, un buen revestimiento con materiales de calidad como la fibra de vidrio protegerá tu piscina frente a las fugas y grietas, pues ahora será más difícil que aparezcan. Más vale prevenir que curar.

    Finalmente, realizar revestimientos para piscinas ayudará a mantener una buena salud, pues una piscina descuidada suele estar llena de bacterias, algas y hongos, los cuales pueden dañarte a ti y a los tuyos. Un buen revestimiento mantendrá los microorganismos infecciosos alejados de tu jardín, impidiendo además la acumulación excesiva de suciedad.

    Si quieres revestir tu piscina en Tenerife, cuenta con nosotros, pues en AGM Reparaciones y Mantenimientos realizamos los mejores revestimientos en Canarias. Si quieres mejorar tu piscina para el verano que viene, llámanos o, si lo prefieres, te llamamos nosotros.

  • ¿Qué ocurre si no impermeabilizas un edificio?
    ¿Qué ocurre si no impermeabilizas un edificio?

    ¿Qué ocurre si no impermeabilizas un edificio?

    Los pavimentos continuos en Tenerife contribuyen a la impermeabilización de diferentes espacios y aportan mayor confort al mismo.

    La impermeabilización es un trabajo que, junto a la colocación de pavimentos continuos en Tenerife, contribuye a evitar que el agua alcance el interior de un edificio.

    En la actualidad, existen grandes avances en este sector. Además, la impermeabilización puede trabajarse tanto desde el interior de un edificio como desde su interior.

    El principal beneficio que obtendrás de impermeabilizar fachadas o techos es el incremento del valor de la propiedad porque con esta mejora se evita el riesgo de humedades que pueden provocar moho. Además, al evitar la entrada de agua, se protege la estructura del edificio porque la humedad puede dañar la solidez de los cimientos. Para que puedas ser consciente de la gravedad de no impermeabilizar un edificio, te enumeramos los daños que el agua puede ocasionar.

    1. Posible descomposición de estructuras de madera y acabados.

    2. Corrosión de metales como el acero.

    3. Agrandamiento de placas de yeso y posterior desunión de las baldosas.

    4. Riesgos eléctricos que pueden poner tu salud en riesgo.

    5. Aparición de ampollas en la pintura.

    6. Deterioro de la fachada.

    7. Descomposición de elementos decorativos en el hogar como las alfombras y cuadros.

    8. Problemas de salud graves derivados de la humedad.

    Tomar la decisión de impermeabilizar un espacio es evitar en primer lugar la aparición de moho y todos los efectos negativos que produce en tu salud y en la de aquellos que se encuentran en el mismo espacio.

    La impermeabilización aumenta el valor de su casa y mejora tu salud. Por estos motivos, en AGM Reparaciones y Mantenimientos trabajamos a diario para ofrecerte las mejores soluciones. Poseemos una larga experiencia en el sector que nos convierte en grandes profesionales. ¿Nos dejas ayudarte?