Muchos hogares optan por contar con los servicios de empresas dedicadas a la cerrajería metálica en Tenerife.
La cerrajería metálica en Tenerife consiste en la comercialización y fabricación de productos de hierro, acero, cobre, aluminio, bronce o latón para usarlos en la industria, la construcción, sector agrario, decoración y hogar.
Su principal uso fue el cambio de la madera de las ventanas y puertas por el metal, puesto que estos últimos son mucho más resistentes. El bajo coste, la durabilidad y la posibilidad de trabajar con diferentes dimensiones hace del metal el material idea para la construcción. Pero, para conseguir un buen acabado, es necesario tener conocimientos básicos de diseño, técnicas, montaje y herramientas.
Los materiales con que trabaja la cerrajería metálica son:
- Aluminio. Es resistente y liviano y naturalmente oxidado, por lo que no sufre sus efectos posteriormente a su tratamiento. Es un material noble con el medio ambiente, no atrae la suciedad y se adapta a cualquier proyecto.
- Hierro forjado. Es un material versátil que permite crear elementos decorativos que se ajusten a las necesidades del cliente. Proporciona un aspecto minimalista, delicado y ligero, ideal para elementos decorativos y muebles.
- Acero inoxidable. Es homogéneo, convirtiéndose en un material fuerte, sólido y resistente que no se desgasta aunque se aplique en exteriores. Es liviano y se instala rápido, más que otros materiales.
- PVC. Requiere menos energía de transformación y es 100 % reciclable. Su nivel de aislamiento es hasta 4 veces más que el aluminio y supone un 45 % menos de energía eléctrica.
- Cristalería. También se trabaja con ella debido al uso para ventanas o puertas. Los metales son los preferidos para incorporar al cristal, puesto que necesita una base duradera, liviana y que sean aislantes de temperatura o ruido.
AGM Reparaciones y Mantenimientos son expertos en cerrajería metálica y te ayudarán en todo lo que necesites.