Como bien sabe cualquier empresa dedicada a la reparación de pavimento en Tenerife, se deben tener en cuenta multitud de factores a la hora de escoger un determinado suelo para un espacio concreto, ya sea un almacén, una cancha o una planta industrial.

Por supuesto, el primero de ellos, y el más obvio, es la resistencia que necesitamos en nuestro suelo. En la actualidad, una de las soluciones más populares para pavimentar espacios como almacenes, hangares o naves industriales es la resina epoxi, un polímero termoestable que por su gran resistencia ofrece una gran durabilidad a este tipo de suelos, que deben soportar una actividad de descarga intensa y potencialmente destructiva.

Además, la resina epoxi ofrece una excelente resistencia al agua, característica a tener en cuenta en la reparación de pavimento en Tenerife, que puede llegar a tener un clima muy húmedo. Otro de los materiales más utilizados en este tipo de superficies, el hormigón, es más vulnerable al agua, pero ofrece en cambio una altísima resistencia a la presión mecánica y la posibilidad de un acabado más personalizado.

Y es este factor, la estética, otro de los que entra en juego; para el suelo de un almacén será totalmente irrelevante, pero no para un espacio que se va a dedicar a la hostelería o al arte. En la actualidad tiene gran popularidad el microcemento cuando se busca un acabado más elegante.

Sin embargo, si se quiere combinar elegancia con una alta resistencia a los diferentes vectores de riesgo para el pavimento, se debe considerar el presupuesto disponible, siendo este otro de los factores a tener en cuenta.

En AGM Reparaciones y Mantenimientos somos profesionales con una dilatada experiencia en el sector de la reparación y el mantenimiento de pavimento industrial en Tenerife y nos encantará ayudarte a escoger el suelo ideal para tu espacio.