Como profesionales de los pavimentos continuos en Tenerife, podemos decirte que la resina epoxi cada vez es más utilizada para la elaboración de pavimentos industriales, suelos de garajes e incluso uso doméstico debido a sus fantásticas características. Debemos señalar que esta resina es un polímero que al unirse a un agente catalizador se endurece. Normalmente, esta resina se produce al mezclar epiclorohidrina y bisfenol A.
La resina epoxi se caracteriza por su alta resistencia térmica. De forma ocasional puede soportar hasta 70 grados sin estropearse mientras que de manera continua resiste a la perfección temperaturas de 45 grados en casos de exposición prolongada. Igualmente hay que señalar su alta resistencia física, soportando 65 newton de fuerza por metro cuadrado, lo que le convierte en un material mucho más resistente que otros que se utilizan para lo mismo.
La resina epoxi cuenta con una importante resistencia química y eléctrica, otra de sus grandes ventajas. Por otra parte, es necesario resaltar como este tipo de resina tiene propiedades de humectación, adherencia y flexibilidad ideales para el uso industrial. A ello contribuye su tiempo de secado, de alrededor de unas 8 horas, sin dejar malos olores ni presentar ningún tipo de comprensión una vez seco.
Se trata, sin duda, de un material de moda que tiene mucho que decir ya que, tanto por sus características como por su precio, es una opción imprescindible para los años venideros.
En AGM Reparaciones y Mantenimientos trabajamos con pavimentos varios tipos de pavimentos continuos en Tenerife, así como con resina epoxi. acrílicas o de metacrilato. Llámanos y solicita más información. Contamos con varios años de experiencia en el sector. Descubre todo lo que podemos ofrecerte.