El metal se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en nuestra sociedad. Sus principales usos se relacionan con la construcción. En este oficio es muy común el uso de materiales de este tipo para distintas partes y procesos debido a las propiedades que ofrece. Y como especialistas en cerrajería metálica en Tenerife, queremos contarte en esta entrada qué es el hierro forjado..
Se trata de un elemento que proviene del hierro puro. En su fundición se le añade óxido de hierro lo que torna a la mezcla menos pura. De esta manera, la disolución se vuelve más espesa y permite trabajar con ella. Se denomina forjado porque es un material muy moldeable y maleable a muy altas temperaturas y no se ablanda bruscamente al bajar su temperatura. Gracias a este proceso, este elemento adquiere grandes características entre las que podemos encontrar la capacidad para crear o construir cualquier forma y un aumento de la tensión entre sus partículas lo que aporta mayor resistencia.
Este tipo de materiales, en la actualidad, es muy usado en numerosos aspectos de nuestra vida que no nos hemos detenido a observar de momento. En primer lugar, la principal es la creación de rejas metálicas. Su facilidad para favorecer todas las formas posibles y la gran resistencia y dureza del material, la sitúan como una gran alternativa. Por otro lado, también suele utilizarse para los soportes de las camas, elementos decorativos, bases de ventiladores, barandillas de escaleras, refuerzo de puertas...
Si necesitas contar con especialistas en cerrajería metálica en Tenerife, en AGM Reparaciones y Mantenimientos contamos con gran experiencia en el trabajo de todo tipo de metales y su instalación. ¡Llámanos y pregunta todo lo que necesites saber!