Cada vez existen más garajes, ya sean comunitarios o de vivienda unifamiliar. Ahora bien, saber qué tipo de puertas de garaje podemos comprar nos ayudará a hacer la elección que más se ajuste a lo que queremos. Y desde nuestra cerrajería metálica en Tenerife podemos ayudarte.
Tradicionalmente, muchas puertas de garaje eran manuales. Se abrían con una llave y se levantaban hacia arriba o hacia adentro, como tanto en los garajes como en los comercios. Aunque aún existe este formato, cada vez es menos común.
Hoy en día, se imponen las puertas automáticas por varias razones, de seguridad, silencio, ahorro de espacio y de índole práctica. Nosotros somos como cerrajería metálica en Tenerife, especialistas en la instalación de puertas de garaje.
La puerta basculante tiene la ventaja del ahorro económico, debido a que se fabrica con una sola pieza de material consistente (o dos) y suele ser más económica que una seccional del mismo tamaño. Una vez que se activa el mecanismo de apertura, sube hasta quedar paralela al techo, por lo que cumple con su función.
La puerta seccional tiene la ventaja de permitir un mayor aislamiento térmico y acústico y, en todo caso, cumple con una función similar a la de las puertas basculantes, aunque permite una mayor versatilidad puesto que la apertura puede ser vertical o lateral. Por ejemplo, en edificios públicos es muy común el uso de puertas seccionales de apertura lateral porque el movimiento constante de gente entrando y saliendo lo requiere.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar otro tipo de puertas de garaje como las llamadas guillotina, más comunes en las naves industriales y que, aunque de grandes dimensiones, destaca por su durabilidad y su bajo coste de mantenimiento.
En AGM Reparaciones y Mantenimientos estamos especializados en la instalación de puertas para garaje de uso industrial o particular. Llámanos ahora e infórmate.