Las cubiertas sufren mucho durante todo el año y es necesario seguir algunas recomendaciones para mantenerlas cuidadas por más tiempo. Una de las labores de mantenimiento recomendada es instalar un buen sistema de impermeabilización de tejados en Tenerife. Contribuirá a evitar la aparición de moho, goteras o filtraciones. Por último, conviene estar atentos a la aparición de grietas, ya que pueden ser un síntoma de un problema importante, además de constituir la puerta de entrada a las filtraciones.

Un buen mantenimiento de una cubierta es fundamental para la buena salud de todo el edificio. Cada cubierta, por su forma, es propensa a un determinado tipo de deterioro. Por ejemplo, las cubiertas planas pueden desgastarse en las juntas, pueden albergar hongos por la humedad o desprenderse los materiales. Las cubiertas inclinadas, por su parte, pueden sufrir el desprendimiento de las tejas, desajustes en los anclajes o en la tornillería, el deterioro del machihembrado, de las tapajuntas y canalones, el moho entre las tejas o el desgaste de los puntales.

Como ves, el principal enemigo de una cubierta es la humedad. Sin embargo, adoptando ciertas medidas como la impermeabilización de tejados en Tenerife es posible prevenir los inconvenientes que provoca en las cubiertas. Realizar revisiones cada año es indispensable. Así, podremos detectar a tiempo cualquier anomalía y tomar las medidas correctivas pertinentes antes de que se agrave.

Desde AGM Reparaciones y Mantenimientos te recomendamos mantener tu cubierta en buen estado para despreocuparte de padecer filtraciones, humedad o un aislamiento térmico deficiente. Realizar acciones para conservarla en buen estado te ahorrará más de un disgusto a futuro.