Los pavimentos de resina se empezaron a utilizar hace unos años, por lo que son relativamente recientes y aunque gozan de una gran dureza, debido a los sobre esfuerzos a los que se ven sometidos se hace necesario contar con empresas especializadas en mantenimiento industrial en Tenerife, para que siempre se muestren en perfecto estado.

Como ocurre con el hormigón, con los pavimentos de resina puedes llegar a conseguir un revestimiento sin juntas para grandes espacios. Al ser más flexibles tienen una mayor resistencia mecánica, lo que te proporciona mayores beneficios que el hormigón, ya que con este tipo de suelo apenas se producirán las grietas que se ocasionaban en los solados que contenían cemento.

Tipos de pavimentos de resina:

Acrílicos: con base en agua son monocomponentes, lo que los convierte en emulsionantes. Suelen ser de precios bajos y la durabilidad depende mucho de la calidad que desees instalar. Se emplean para carriles de bicicleta o para pavimentos de uso deportivo.

Epoxi: su función es de sellador para suelos de hormigón. Su uso habitual es para plantas de garaje o edificios industriales o dedicados a la fabricación, aunque tampoco es de extrañar verlo en edificios comerciales, incluso en paredes. Los más empleados son de multicapa y autonivelante. Su construcción te ahorrará tiempo y dinero, además de ser muy fácil de limpiar ya que no es poroso. Existe gran variedad de colores y son resistentes a las altas temperaturas y a los impactos, incluso al fuego.

Poliuretano: su uso se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Se puede emplear para muchas clases de suelo como los de metal, plástico o madera. Este tipo de material se divide a su vez en: autonivelantes, multicapas e impermeables. Es muy fácil de usar y no emite ningún fluido contaminante.

Para que este tipo de suelos continuos siempre estén en perfecto estado facilitando el trabajo de tus empleados y ofreciendo una imagen cuidada en tu empresa, cuenta con nuestros servicios especializados de mantenimiento industrial en Tenerife, nos ocupamos de su reparación y protección. AGM Reparaciones y Mantenimientos.