¿Estás pensando en cambiar la cerradura de tu casa? ¿No sabes qué tipo de cerradura es la indicada para tu modelo de puerta? Para empezar, primero debemos buscar alguna cerrajería metálica en Tenerife, puesto que las cerrajerías siempre nos pueden asesorar y ayudar mejor.

Así que, en este post, te contaremos los tipos de cerraduras más comunes y cómo saber si son las más indicados para nuestra puerta. Cada cerradura tiene su función y mecanismo propio, por eso debemos elegir la más adecuada según nuestras necesidades. Además, debemos contar con algún tipo de servicio de cerrajería metálica en Tenerife de confianza para facilitarnos el asesoramiento y la instalación.

Las cerraduras más habituales:

- Las cerraduras tubulares: Este tipo de cerradura se suele usar sobre todo para cuartos de baño, ya que se puede cerrar por dentro. Hay una gran variedad de modelos, así que tendremos dónde escoger.

- Las cerraduras embutidas: Estas son las más habituales que se suelen utilizar en el interior de nuestra casa y su mecanismo puede abrir y cerrar mediante un pestillo. Este tipo de cerradura puede adaptarse tanto a puertas de madera como a puertas metálicas.

- Cerraduras cilíndricas: Este modelo de cerradura es bastante común tanto en oficinas como en puertas de hogares. Su mecanismo está embebido en la puerta. Por lo tanto, el eje de la cerradura se constituye de un cilindro, que será donde introduciremos la llave para abrir y cerrar.

Elegir la cerradura adecuada es bastante importante, ya que cada una se ajusta a un tipo de puerta diferente. Por eso, desde AGM Reparaciones y Mantenimientos siempre te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales especializados en cerrajería metálica, para que te puedan asesorar sobre el tipo de cerradura. Y si necesitas más información, llámanos, te ofrecemos las mejores soluciones siempre estudiando tus necesidades.