Al buscar una empresa de mantenimiento industrial en Tenerife quizá no sepas con exactitud qué son los arenados. Te lo contamos a continuación.

El sector del mantenimiento industrial en Tenerife se encarga de la revisión exhaustiva de la maquinaria, instalaciones, equipos y sistemas para evitar que se produzca una avería o alteración en su correcto funcionamiento.

Uno de los sistemas más eficaces es el arenado. Se usan arena y aire a presión para eliminar toda la suciedad de la maquinaria. El resultado es la posibilidad de limpiar cada pieza de forma exhaustiva y sin dañar su funcionalidad.

Para realizar este tipo de trabajo se deben seguir unas medidas de seguridad muy estrictas para proteger a los empleados. Se usan equipos protectores que evitan la entrada de arena en las vías respiratorias entre otras opciones.

La ventaja que ofrece esta técnica es su eficacia y, sobre todo, que puede eliminar restos que pongan en entredicho la actividad normal de una máquina. La acción de la arena es incontestable, así como los resultados obtenidos.

Las máquinas de hostelería o las piezas de automoción suelen quedar en perfecto estado tras el correspondiente tratamiento. El equilibrio entre precio y calidad del servicio es digno de tener en cuenta.

Todas estas características respecto de esta técnica de limpieza quizá la hacen la solución más adecuada a los problemas de mantenimiento de tu maquinaria. Tenla en cuenta de cara al futuro, ya que se adapta con facilidad a variadas necesidades.

En AGM Reparaciones y Mantenimientos confiamos en este sistema de limpieza y en el mantenimiento constante de la maquinaria como la mejor manera de evitar averías que terminen por ser demasiado graves. La última decisión es tuya, pero solo mediante el cuidado de tu maquinaria conseguirás poder usarla durante más tiempo y, sobre todo, trabajar de forma eficaz.