Si estás pensando en instalar una nueva puerta de garaje, necesitarás una buena empresa de cerrajería metálica en Tenerife. Como referentes en el sector, te vamos a explicar más a fondo qué son las puertas de garaje seccionales.

Como expertos en cerrajería metálica en Tenerife queremos destacar que las puertas seccionales son perfectas para ser instaladas en garajes o espacios con un techo amplio y alargado, dado que al abrirse, su posición pasa a estar justo debajo del techo. Cabe destacar que también se puede situar en un lateral.

Las puertas seccionales son una clase de puerta de garaje en el que su sistema de apertura y cierre es de manera vertical. De esta manera, cuando este se activa y se abre, queda paralelamente al techo o suelo del lugar. Esto permite ahorrar muchísimo más espacio que si instalamos una puerta de garaje convencional.

Cabe destacar, que estas pueden ser fabricadas tanto en madera como en paneles importados. Una vez dicho esto, vamos a empezar a detallar sus características:

  • Ahorro en espacio. Como ya hemos comentado antes, debido al sistema de apertura y cierre de este tipo de puertas lograrás ahorrar mucho espacio, ya que el único que ocupa es la parte de debajo del techo. Si eres una persona que busca algo práctica y que no quieres perder espacio, éste es tu producto.
  • Facilidad de instalación. La instalación de estas puertas es bastante sencillo, y al operario no le llevará mucho tiempo. Si que es cierto que se necesita del trabajo de estas personas, ya que el sistema de estas puertas no funciona si no se logra ensamblar las piezas correctamente. En ese caso la puerta no funcionará o tendrá fallos. Por ello, es recomendable que recurras a la mano de obra de un profesional cualificado.
  • Facilidad de transporte. Las puertas seccionales son increíbles en cuanto a su transporte. Esto se debe a que poseen una tecnología que las hacen sumamente fáciles de instalar y acoplar. Además, vienen en diferentes modelos y diseños. Esto le brinda una facilidad de transporte que otras puertas tradicionales no tienen.
  • Resistencia al clima. Uno de los sellos de identidad de las puertas seccionales es que son eléctricas. Esta característica convierte a estas puertas en un producto resistente a a los cambios del clima. Es importante destacar, que si tu puerta es de madera se verá deteriorada con el paso de los años. Sin embargo, si es de un material con alta resistencia, podrá durar casi toda una vida.

En AGM Reparaciones y Mantenimientos podrás encontrar todo tipo de información al respecto de la mano de nuestros mejores profesionales. ¡Te esperamos!