El mantenimiento de las cerrajería metálica en Tenerife de exterior requiere, como todo, de un cuidado específico. Por ello, aquí encontrarás una serie de recomendaciones que te permitirán mantenerlas en perfecto estado durante mucho tiempo.
Uno de los principales problemas al que se enfrentan las construcciones de metal es la adherencia de partículas de carbono procedentes de la contaminación ambiental, lo que puede fomentar la corrosión en este tipo de estructuras.
El primer paso para prevenir la corrosión consiste en la limpieza del polvo de la estructura en su conjunto. En este sentido, es importante hacer especial hincapié en los engranajes, si cuenta con ellos, que son las piezas más delicadas. Para ello, lo mejor es utilizar jabón neutro y un paño o una esponja suave para evitar que se produzcan arañazos.
A continuación, para dejar la estructura metálica en perfecto estado, lo mejor es eliminar los restos de jabón utilizando agua clara. En este sentido, no hay que aplicarla a presión, ya que puede dañar la pintura. No debes olvidarte de secar la superficie posteriormente para impedir que la humedad pueda deteriorar su superficie.
La última fase del proceso consistirá en la aplicación de cera para proporcionarle un excelente acabado. Es posible que, si la estructura está bastante dañada, la solución más interesante sea volver a pintarla.
Pero, si ni siquiera la aplicación de pintura nueva es suficiente para que tu estructura metálica vuelva a lucir bien, te animamos a confiar en AGM Reparaciones y Mantenimientos para quizá optar por la instalación de una nueva. Desde nuestra cerrajería metálica en Tenerife te ofrecemos asesoramiento profesional personalizado, necesites lo que necesites.