La cerrajería metálica en Tenerife representa hoy en día un servicio fundamental para subsanar algunos problemas importantes con las cerraduras de tu casa o negocio. ¿Pero qué crees que ocurría hace un siglo? ¿Y en los albores de la civilización? ¿Sabes en qué momento de la historia surgió el oficio del cerrajero? Te lo contamos todo en las siguientes líneas.

Lo primero que podemos destacar es que el origen del término «cerrajería» se encuentra en serrare, una palabra latina que significa cerrar. Esto ya nos aporta una idea de la gran antigüedad de la profesión, cuyo origen no se encuentra determinado con plena certeza. Y es que algunos historiadores lo localizan en China, mientras que otros optan por situarlo en Egipto; pero en lo que concuerdan todos es que, desde entonces, la cerrajería se fue expandiendo por todo el mundo, siendo asumida inicialmente por dos de las civilizaciones más florecientes de la época: la asiria y la griega.

Para dedicarte a la cerrajería metálica en Tenerife, cuentas hoy con escuelas, guías, manuales, etc. Pero en los albores del oficio, este solamente se transmitía de forma hereditaria, de padres a hijos. Así pues, se trataba de un gremio bastante cerrado.

Además, la cerrajería estaba muy relacionada con la forja; pues, de hecho, se incluía dentro del oficio general del herrero. Es decir: ni la cerrajería era una especialización, ni ser cerrajero un oficio, sino una labor más dentro del conjunto de trabajos que realizaban los herreros en aquellos tiempos remotos.

Por último, citar que contar con cerraduras fabricadas de hierro en la vivienda era inicialmente un privilegio elitista de las clases más pudientes, mientras que el pueblo llano debía conformarse con cerraduras de madera.

Afortunadamente todo ha cambiado mucho, y ahora en AGM Reparaciones y Mantenimientos podemos ayudarte a subsanar todo tipo de problemas en tus cerraduras. También realizamos trabajos de impermeabilizaciones, reparación de maquinaria, etc.