Si deseas encontrar una tienda de cerrajería metálica en Tenerife, te interesará saber las mejores 5 construcciones de metal más famosas del mundo.
La metalurgia surgió en la Prehistoria, hace unos 8.000 años. El ser humano empezó a extraer metales de las rocas para fabricar adornos como anillos y collares, no para fabricar armas, como siempre se ha pensado. Desde que el hombre vivía en las cavernas y construía sus viviendas con barro se ha utilizado el metal en las vidas cotidianas. Ahora además de verlo en nuestro día día como por ejemplo en tijeras, joyas o perchas, lo podemos apreciar también en hermosas estructuras como edificios, estatuas o puentes.

Lo más normal es quedarse embobado ante algunas construcciones de la vida moderna, sobre todo si eres fan de las estructuras metálicas.
Aquí os dejamos un top 3 de las construcciones metálicas más famosas del mundo.

  1. La Torre Eifel: Se construyó entre 1887 y 1889 por el ingeniero francés Gustave Eiffel, está situada en París (Francia). Es de hierro y no de acero, mide aproximadamente 300 metros y su peso es de más de 10.000 toneladas.
  2. Estatua de la Libertad: Uno de los monumentos más emblemáticos, no solo de Nueva York, sino del mundo. Ubicada en la Isla de la Libertad, al sur de Manhattan. Diseñada también por Gustave Eiffel
  3. Burj Khalifa: Ubicado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) es uno de los rascacielos más altos del mundo. Se construyó en el año 2004 hasta el 2010. Hay 186 plantas aunque 162 sólo son habitables. A partir de la planta 156 se pasó de construir con hormigón armado a acero para hacer la estructura más ligera.

Esperamos que te haya gustado nuestro Top 3 y no dudes en visitar nuestra empresa AGM Reparaciones y Mantenimientospara encontrar el mejor servicio de cerrajería metálica en Tenerife. Estaremos encantados de poder aportarte más información a cerca de todos nuestros servicios y de resolver todas tus dudas.