En los tiempos actuales, una avería en un sistema de refrigeración de una empresa alimentaria puede suponer importantes pérdidas económicas, por lo que tener cerca a buenos profesionales de mantenimiento industrial en Tenerife será una garantía sin duda.

No siempre fue así. Hace apenas unos centenares de años, nuestros antepasados conservaban perfectamente los alimentos con los elementos que les proporcionaba la naturaleza: nieve, agua, aire frío... La distribución de los alimentos perecederos era limitada y localizada en el área de su cultivo principalmente. Con la llegada de la electricidad y los primeros refrigeradores, esta situación dio un vuelco y también surgirían las primeras empresas para mantenimiento industrial en Tenerife.

Se descubrió el control de la temperatura por medios químicos, habiendo registros de ello desde el siglo XVI. Sin embargo, la aparición de los primeros refrigeradores por compresor no se dio hasta finales del siglo XIX. Los culpables de la descomposición de los alimentos, los microbios, tenían sus días contados. Una vez demostrado que el frío reducía en gran medida el metabolismo de los mismos, se hizo patente la importancia de tener controlada en todo momento la temperatura de los alimentos, desde el mismo momento de su producción, durante su transporte y en el punto de distribución del mismo. ¿Quién no conoce ya el concepto de "cadena de frío"?

Una de las inversiones fundamentales de toda empresa alimentaria es la maquinaria de refrigeración. Es especialmente importante contar con expertos como los que tenemos en AGM Reparaciones y Mantenimientos, para solucionar incidencias, conseguir repuestos que deban ser sustituidos con rapidez y eficacia y asegurar que toda la maquinaria alimentaria de la empresa del cliente, no solamente los refrigeradores, se encuentran en perfecto estado de funcionamiento, por la seguridad y buena marcha del negocio y también por salvaguardar la integridad de quienes manejan la maquinaria.