Como profesionales de la impermeabilización de tejados en Tenerife queremos aprovechar esta publicación para explicarte las distintas formas que existen en el sector de impermeabilizar este tipo de instalaciones. Una información que creemos de utilizad sobre todo teniendo en cuenta que los tejados y las cubiertas son dos puntos especialmente débiles en cuanto a las averías relacionadas con las odiosas goteras.

Por todo lo anterior es importante que valoremos incluso la posibilidad de colocar una doble capa de impermeabilización en algunas cubiertas planas donde es más complicado evacuar el agua de forma natural, por la inercia de la pendiente de los tejados inclinados. En AGM Reparaciones y Mantenimientos siempre te insistiremos en la necesidad de mantener libres de residuos las cubiertas para evitar que los desagües se taponen y se obstruyan. De hecho es muy importante revisar los canalones y bajantes al menos una vez al año.

En materia de impermeabilización hay distintas opciones. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la teja por sí misma ya es un elemento impermeabilizante. De todas formas, aunque la gravedad haga que no se acumule el agua, sigue siendo necesario colocar antes de las tejas una capa asfáltica. Por otro lado, la impermeabilización con tela asfáltica, un derivado del petróleo, requiere imprimar previamente la superficie con pintura asfáltica. Sirve tanto para tejados inclinados como para cubiertas planas. 

En nuestra empresa dedicada, entre otras cosas a la impermeabilización de tejados en Tenerife, te recordamos la importancia de proteger la tela asfáltica por ejemplo con grava. Si necesitas impermeabilizar el tejado de tu casa, no te compliques y llama a expertos como nosotros. Contamos con varios años de experiencia en el sector, por lo que te aseguramos unos resultados excelentes a un precio muy ajustado.