El cuidado óptimo de las cámaras frigoríficas es una tarea esencial para su conservación y buen funcionamiento, y, a lo que hay que dedicar ciertas atenciones de mantenimiento industrial en Tenerife como labor clave para evitar que tengan lugar averías de cualquier tipo en las cámaras de frío.

Una avería puede suponer una menor refrigeración, un mayor consumo energético o un nivel elevado de condensación, pero muchas de ellas se deben a una labor de mantenimiento deficiente. Por esta razón y por nuestra experiencia en el mantenimiento industrial en Tenerife recomendamos siempre llevar a cabo una serie de tareas que alargarán la vida de cada cámara.

La limpieza es un factor clave en el mantenimiento de una cámara frigorífica. Esto es esencial tanto para los alimentos que en ella se conservan como para la propia cámara. Debemos limpiarla y desinfectarla periódicamente.

A ello se une también otros componentes que deben ser higienizados, como son los paneles frigoríficos o el motor y sus aspas y el dren de condensados. De cada uno de ellos hay que retirar las partículas que impidan su normal funcionamiento y también desinfectarlos.

El hielo es otro elemento fundamental en el mantenimiento de las cámaras. Debemos de retirarlo de los lugares donde se acumule. Esto puede tener lugar en puerta, paredes, suelos, etc. También hay que poner atención si aparece en zonas poco habituales.

Cierres y juntas hay que revisarlos con frecuencia y comprobar que la hermeticidad de las puertas no presenta ningún fallo. También es importante repasar los ajustes y apretar los tornillos de vez en cuando.

Finalmente, en AGM Reparaciones y Mantenimientos apostamos también por verificar el buen funcionamiento de los componentes eléctricos y de cada una de las piezas de la cámara. No dejar nada al azar asegura una mayor y mejor productividad para tu empresa.