El cobre es un metal noble y con muchas posibilidades estéticas. En AGM Reparaciones y Mantenimiento, nuestra empresa de cerrajería metálica en Tenerife, lo utilizamos en muchos de los trabajos y hoy queremos compartir contigo algunas curiosidades sobre este material. ¿Nos acompañas?

El cobre, del latín cuprum, es el elemento químico de número atómico 29 en la tabla periódica y es el metal más antiguo conocido. Además de la riqueza que suponía poseerlo en épocas anteriores, tiene una propiedad que lo sigue haciendo muy valioso hoy: su increíble conducción de la electricidad.

Lo siguiente que llama la atención en el cobre nos interesa aún más a los que nos dedicamos a la cerrajería metálica en Tenerife, y es su ductilidad y su maleabilidad. Es decir, puede deformarse durante tiempo sin llegar a romperse, llegando a tener la forma que necesitemos en cilindros, hilos, alambres, etc. y ser descomprimido en láminas muy finas, como sucede con el oro.

Otro aspecto que no olvidamos es la posibilidad de reciclarlo de forma casi infinita. Es muy importante esta propiedad en un material en una etapa de desarrollo industrial como la nuestra, en la que buscamos sostenibilidad y empezamos a preocuparnos seriamente por la renovación de los materiales de forma ecológica.

En nuestro sector, la alpaca, el bronce o el latón, son también aleaciones del cobre. Es por tanto gracias a las bondades del cobre que podemos obtener infinidad de elementos de cerrajería y carpintería metálica: rejas, escaleras, barandillas, pasamanos, esculturas…

Si no conoces nuestro trabajo, te invitamos a ver nuestro catálogo y contarnos tu proyecto. Somos AGM Reparaciones y Mantenimientos y nos dedicamos a la metalistería de cobre, acero inoxidable, forja y fundición.